En teoría, ¿realmente el cuerpo humano puede viajar a Marte instantáneamente?

by Matthew

En el universo de ciencia ficción de Marvel, existe una película así, creo que la mayoría de mis amigos la han visto, esa es “Doctor Strange”. El mago interpretado por Stephen Strange en la película a menudo muestra su habilidad mágica para viajar por el espacio y el tiempo a voluntad dibujando un círculo.Se puede decir que esta técnica de teletransportación es algo que todos quieren tener. La antigua China también mencionaba el imaginario de la teletransportación, el más familiar es el salto mortal de una nube de Sun Wukong que salta 108,000 millas.

¿Existe realmente esta increíble teletransportación? ¿O se puede lograr con el avance continuo de la tecnología? La exploración humana del universo ahora ha llegado a Marte. Después de ver las imágenes de Marte devueltas por la sonda, la gente no puede evitar anhelar Marte. El vuelo espacial tripulado ya ha aterrizado en la luna, y seguramente aterrizará en Marte en el futuro. Sin embargo, parece demasiado engorroso tomar una nave espacial ¿Existe alguna tecnología que permita a las personas teletransportarse directamente a Marte?

En teoría, realmente hay un método. La base teórica de esta teletransportación es la famosa “mecánica cuántica”. En comparación con otras teorías físicas conocidas como la mecánica newtoniana y la teoría de la relatividad de Einstein, la mecánica cuántica es una física microscópica, como la nombre sugiere, es el estudio de la cuántica. Quantum es la unidad más pequeña que expresa la materia, que no podemos ver a simple vista, y solo existe en la física microscópica, es decir, solo existe bajo el microscopio especial.

El gato de Schrödinger

Antes de comprender la discusión detallada de la “mecánica cuántica”, es necesario comprender un experimento importante en la mecánica cuántica. Schrödinger es un físico austriaco que también es representante de las tres escuelas de la mecánica cuántica. Para oponerse a la interpretación de Copenhague de la función de onda, Schrödinger propuso el experimento del gato de Schrödinger, también conocido como la paradoja de Schrödinger en la comunidad física (La conclusión exactamente opuesta a lo que se siente en la vida real).

La operación experimental concreta es meter un gato en una caja cerrada con núcleos atómicos e instalaciones de gases venenosos. Este núcleo tiene un 50% de probabilidad de decaer. Al descomponerse, activa la instalación de gas, que mata al gato. De acuerdo con los principios de la mecánica cuántica, cuando no se realiza ninguna observación, el núcleo está en un estado de superposición de decaimiento y no decaimiento, y el gato debe estar en una superposición de “muerto” y “vivo” en consecuencia.

Lo más importante aquí es el “estado de superposición”, porque según las observaciones de los físicos, las partículas microscópicas no siempre están en un estado fijo, sino en un estado como el de superposición, que tiene una gran incertidumbre.

Este estado de superposición se puede entender por analogía, por ejemplo, durante la hora del almuerzo, su colega está durmiendo la siesta o en el trabajo. En definitiva, solo puede estar en uno de estos dos estados, o está trabajando o durmiendo la siesta. Pero la teoría del estado de superposición es que el colega está trabajando y durmiendo la siesta, y durmiendo la siesta mientras trabaja, estos dos estados se superponen y pueden coexistir. Obviamente, es ilógico hacer realidad el estado de superposición de partículas microscópicas.

A través de la suposición experimental relacionada con el gato de Schrödinger, Schrödinger también estableció su propia ecuación de ley para la función de onda en partículas microscópicas. En el mundo real, un gato que está “vivo y muerto” en un estado de superposición no es lógico, pero muchos experimentos en el mundo microscópico han demostrado el hecho de que las partículas microscópicas existen en un estado de superposición. Se puede decir que el gato de Schrödinger es un aperitivo para que nos acerquemos oficialmente a la mecánica cuántica, que es muy interesante y crucial.

Mecánica cuántica

La mecánica cuántica, como teoría física independiente, se fundó en el siglo XX. La razón de su aparición original es para explicar los fenómenos físicos inexplicables que aparecen en el mundo microscópico, porque el estudio de la ciencia cósmica requiere no solo de la física macroscópica de amplio espectro para observar todo el universo, sino también de la física microscópica para observar el universo sutil. Solo cuando los dos se combinan se pueden explicar algunos fenómenos mágicos en el universo.

La base de la mecánica cuántica se basa en la mecánica clásica, y la diferencia con la física macroscópica es la diferencia en el objeto de observación. El principal objeto de observación es la materia en el mundo microscópico. Planck propuso por primera vez el concepto de cuántica en 1900, y la razón se propuso inicialmente para resolver el problema de la “catástrofe ultravioleta”. Fueron Heisenberg y Schrödinger quienes realmente crearon la mecánica cuántica, por eso se mencionó en el artículo anterior que para entender la mecánica cuántica es necesario entender las teorías relacionadas de Schrödinger.

El concepto básico de la mecánica cuántica consta de tres partes, que son observables, observaciones y estados cuánticos. Muchos experimentos de mecánica cuántica se llevan a cabo en torno a estos tres. Por ejemplo, el experimento del gato de Schrödinger mencionado anteriormente es para observar el estado cuántico, y el cuanto puede aparecer en el proceso de observación en el estado de superposición.

Lo que necesitamos saber es que la aparición de la mecánica cuántica es muy transformadora, ha cambiado la forma en que entendemos la materia, y en el proceso de experimentos e investigación, hemos encontrado que no hay regularidad en los cambios de la materia en el microscopio. mundo. Incluso a través de muchos experimentos, no existe una ley uniforme en su posición y cambios de estado, lo que sin duda es un gran golpe para los físicos que quieren establecer una teoría unificada del universo. Si los seres humanos ni siquiera pueden explicar el pequeño mundo microscópico, ¿cómo será posible encontrar una teoría que unifique el universo macroscópico?

Experimentos relacionados con la mecánica cuántica

Los experimentos relacionados con la cuántica se pueden dividir en muchos tipos, incluida la comunicación cuántica segura, la preparación cuántica remota, el intercambio de entrelazamiento cuántico, etc. Para saber cómo lograr la teletransportación a través de Marte, lo más importante que debemos saber es el experimento de intercambio de entrelazamiento cuántico. Entendido literalmente, significa que las partículas microscópicas se intercambian de cierta manera, que es un poco como un agujero debajo de tus pies que lleva a otro lugar, al abrir la cubierta, te caes y llegas a otro lugar, este tipo de intercambio de posiciones.

En 1997, el experimento de intercambio de entrelazamiento cuántico se completó con éxito en la Universidad de Innsbruck, Austria. La partícula que se enredó como el intercambio fue “electrón”. Completaron el movimiento instantáneo de electrones por primera vez, y dividieron este tipo de experimento sobre la “invisibilidad de los estados cuánticos”. transmisión”.

El estado cuántico se refiere al estado en el que se encuentra el cuanto, puede girar o estar estacionario. El proceso de teletransportación cuántica: primero extrae información sobre las propiedades físicas de la partícula original y luego transmite esta información a otra partícula distante, que, después de recibir la información, se transforma en una réplica perfecta de la partícula original.

El éxito de este experimento hizo factible la idea de la teletransportación, que en ese momento era solo teórica, pero lo suficientemente emocionante. Después de la conclusión de este experimento, el cuerpo humano también puede llevar a cabo la transmisión de entrelazamiento como partículas, descomponer el cuerpo humano en información cuántica en detalle y luego encontrar un grupo cuántico que cumpla con los requisitos de entrelazamiento.A través de un dispositivo específico, la posición saliente se coloca en la tierra. , la posición de llegada está fijada a Marte. De esta forma, puedes ser enviado a Marte por medio de la transmisión de estados cuánticos.

Esta persona es exactamente igual a ustedes en la Tierra, no solo en apariencia sino también en pensamiento. No es exagerado decir que hay dos tú en el universo en este momento, uno en la Tierra y el otro en Marte.

Por supuesto, esto es solo una teoría. Después de todo, las partículas en el mundo microscópico son inanimadas, mientras que los humanos son seres vivos, y el experimento actual transmite una partícula, y la transmisión de una unidad tan pequeña prueba que la replicación puede completarse. Pero, ¿de cuántas partículas está hecho el cuerpo humano? Y el cuerpo humano es muy complicado. Cómo establecer un patrón fijo, que te trasladará de manera regular, de modo que cuando llegues a Marte, tu cabeza seguirá siendo tu cabeza, en lugar de que la posición de tu cabeza se convierta en un brazo. ? Esto es un problema.

Por lo tanto, es teóricamente factible teletransportar personas de la Tierra a Marte, pero todavía hay muchas dificultades prácticas que deben superarse en base a la teoría, al menos es imposible hacerlo con el nivel actual de desarrollo tecnológico.

Teoría del espacio plegable

Además de la mecánica cuántica, que teóricamente permite a las personas teletransportarse, existe otra teoría. Es la comprensión multidimensional del espacio y el tiempo bajo el concepto de la teoría general de la relatividad de Einstein. El propio Einstein en realidad tiene investigaciones relacionadas con la mecánica cuántica, pero lamentablemente falleció antes de que se obtuvieran ciertos resultados.

Basado en la relatividad general, el universo es multidimensional y el tiempo tiene visibilidad. La visibilidad aquí es que el tiempo puede existir en el universo como un eje de madera, en lugar de solo un sentimiento en la Tierra, invisible e intangible. Con esta teoría como premisa, el espacio ya no es horizontal y vertical, ni tiene un límite claro, y puede ser infinitamente curvo.

Bajo el fondo multidimensional, el espacio está plegado. Su espacio de 1 año y de 80 años puede estar plegado. Si puede saltar al tiempo y espacio de 1 año a la edad de 80 años, entonces viajará y renacerá.

Hawking cree que este tipo de espacio plegado es más frecuente en los agujeros negros. En la actualidad, sabemos muy poco sobre el interior de los agujeros negros, y solo podemos esperar que el desarrollo de la ciencia y la tecnología aclare la exploración del universo. y detallado, y comprender la naturaleza de los agujeros negros y sus propiedades.Después de las leyes básicas, tal vez se pueda lograr el plegamiento del espacio. Sin embargo, la teletransportación del plegado espacial ahora ha sido cuestionada por la “paradoja del abuelo” y debe confirmarse continuamente.

Copiar teletransportación no es lógico

Es un aspecto que la tecnología no ha alcanzado el nivel en el que se puede completar la teletransportación, y también es un aspecto importante que la lógica del mundo humano y la incapacidad de identificarse con la ética humana también son un aspecto importante. Desde el gato vivo y muerto en el experimento del gato de Schrödinger, y luego hasta la existencia de la partícula 3 en el experimento de transporte de estado cuántico. Si el experimento tiene éxito y la persona en Marte es exactamente igual a usted, entonces se convertirá en “una persona que está tanto en Marte como en la Tierra”. Este tipo de paradoja lógica humana no se puede reconocer.

Además, en términos de relaciones humanas, ¿puedes aceptar que hay dos tú en el universo? Exactamente por la misma razón, ya ni siquiera es posible afirmar que esta persona en la tierra sea “Yo”. Este tipo de pregunta filosófica no puede explicarse a corto plazo.

A través de la comprensión de la mecánica cuántica, sabemos que la teletransportación humana a Marte es teóricamente factible y ha sido probada por experimentos relevantes. Sin embargo, teletransportar humanos no es solo algo que se puede poner en práctica después de ser confirmado por experimentos relevantes, nadie sabe cuáles serán las consecuencias y no está en línea con el sentido común.

El sueño de teletransportarse a Marte solo puede pensarse en el corto plazo, cuando la tecnología realmente se desarrolle hasta el punto en que se pueda establecer un dispositivo de transmisión, los humanos no solo deberían teletransportarse a Marte, sino teletransportarse a cualquier parte del sistema solar. El planeta no es para que todos elijan, ¡esperamos ese día!

Related Posts

Leave a Comment